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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Introducción

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe es consciente de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos. En este sentido, nos preocupamos por la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros pacientes y sus familiares, usuarios, clientes o proveedores, actuando de manera responsable y transparente al respecto. 

La presente política de privacidad (en adelante, “la Política”) tiene por objeto informarte sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal que facilites. Asimismo, describimos las finalidades del tratamiento de los datos personales recabados a través del sitio web https://blogs.hsjda.es/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), o por vía telefónica, SMS, correo electrónico o correo postal. En su caso, se detallará si los datos pueden ser utilizados por terceros.

Esta Política está adaptada específicamente a la web del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, así como a las aplicaciones y demás productos y servicios de los que el titular de los datos de carácter personal pudiera hacer uso a través de la citada página web (denominados colectivamente “Servicios”) y podrá modificarse por el Hospital, previa comunicación al titular de los datos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable de tratamiento será la sociedad Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (en adelante, el Hospital), con el CIF R4100680J, y con domicilio social en Avenida San Juan de Dios s/n, 41930 Bormujos (Sevilla).

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el Hospital tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico C15_dpo@sjd.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es la base legitimadora?

En el Hospital podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:

  • Contacto: en base al consentimiento o la relación jurídica y/o contractual existente con el interesado, gestionar los datos de los interesados que contactan con el Hospital a través de los formularios que el Hospital pone a disposición del usuario a través de los diferentes apartados del blog. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas y solicitudes que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web, incluidas aquellas consultas telemáticas realizadas a través de los formularios puestos a su disposición. 
  • Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria o sanitaria.
  • Canal Interno de Información “Canal de Denuncias”: Gestionar adecuadamente el canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad, así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.
  • Cookies: Conocer tus preferencias de navegación en nuestro Sitio Web para poder personalizar y mejorar nuestros servicios y mantener la seguridad del sitio. Así, el Hospital obtendrá estadísticas que mediante la monitorización de tu número IP arrojarán el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas o el punto de acceso, entre otras magnitudes.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados provienen de:

  • Datos facilitados por el interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con el Hospital.

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, dirección IP, número de teléfono).
  • Datos de salud.

¿A quién se comunican sus datos?

Las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • Organismos y Administraciones Públicas en el ejercicio de una obligación legal.
  • Profesionales (médicos y administrativos) e instituciones que acrediten interés legítimo y necesario para la prevención, diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos, gestión de servicios sanitarios o seguimiento del proceso clínico y gestión administrativa.
  • Compañía aseguradora de responsabilidad civil profesional a los efectos estrictamente necesarios para la tramitación y gestión de los siniestros amparados por la cobertura de la póliza contratada con los mismos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Si mantienes una relación médico-sanitaria, profesional o comercial con el Hospital, los datos que hayas facilitado con este propósito se conservarán en tanto se prolonguen dichas relaciones con nosotros y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 

¿Cuáles son sus derechos?

El Reglamento General de Protección de Datos, establece que usted podrá ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por el Hospital.
  • Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de sus datos cuando éstos resulten incorrectos o inexactos.
  • Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos personales cuando lo considere.
  • Derecho de limitación: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales al responsable del tratamiento para que aplique medidas sobre esos datos, para evitar su modificación o supresión.
  • Derecho de portabilidad: solicitar el envío de los datos personales que le incumban y que haya facilitado al Hospital. Estos datos se proporcionarán al interesado en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso, el Hospital dejaría de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: tiene derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas (sin intervención humana en el proceso) que puedan tener efectos jurídicos negativos. 

Para solicitar los derechos nombrado con anterioridad será necesario dirigir un escrito a la dirección  Avenida San Juan de Dios s/n, 41930 Bormujos (Sevilla) o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección C15_dpo@sjd.es

Asimismo, Usted tendrá derecho retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento antes descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. El Hospital podrá continuar tratando los datos en la medida en que la ley aplicable lo permita. 

Finalmente, el titular de los datos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.