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POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Este sitio web y subdominios utilizan cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En la presente Política de Cookies, te explicamos qué son las cookies, para qué sirven, y cómo puedes configurarlas y/o desactivarlas si así lo deseas. Además, te indicamos qué tipos de cookies utiliza, y con qué finalidad lo hace el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (en adelante, El Hospital) como responsable del sitio web a través del cual has accedido a la presente Política de Cookies (el “Sitio web”), y que se encuentra debidamente identificada en el Aviso Legal que figura en el mismo.

Le invitamos a leer atentamente esta política de Cookies. 

  • ¿Qué son las cookies y para qué sirven?  

Las cookies son dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos que se utilizan en tu dispositivo (por ejemplo, en tu ordenador, tableta o teléfono móvil), con la finalidad de almacenar información y recuperar la información ya almacenada. Las cookies se utilizan para garantizar la calidad, usabilidad y correcto funcionamiento de los sitios web, además de para almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación en los mismos y personalizar sus contenidos, pudiendo utilizarse en ocasiones para reconocer al usuario de un sitio web.

Por lo tanto, las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, y en ningún caso suponen un riesgo para tu equipo o tu dispositivo. Es más, pueden ayudarnos a reconocer la necesidad de mejoras en partes del Sitio web y a detectar errores de funcionamiento.

  • ¿Qué tipos de cookies se utilizan en este Sitio Web, y cuál es su finalidad?

A continuación, le ofrecemos la información sobre los diferentes tipos de cookies que utilizamos en el sitio web y subdominios.

  • Cookies obligatorias (también llamadas cookies técnicas): son aquellas que te permiten navegar por el Sitio web y te permiten utilizar sus diferentes funcionalidades y servicios, por ejemplo, el inicio de sesión con tu identificador, recordar los elementos que integran un pedido, realizar un proceso de compra, gestionar un pago, y controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio. Estas cookies se instalan automáticamente en tu dispositivo.
  • Cookies de personalización: son aquellas que permiten recordar información para que puedas acceder al Sitio web con características que pueden diferenciar tu experiencia de las de otros usuarios, como, por ejemplo, el aspecto o contenido del Sitio Web o su idioma (en caso de contar con esta posibilidad), que podrá variar en función del tipo de navegador que utilizas.
  • Cookies analíticas (o de análisis o medición): son aquellas que permiten el seguimiento y análisis de su comportamiento en el Sitio web. Esta información permite medir y analizar la actividad del Sitio web, con el objetivo de introducir las mejoras necesarias en Sitio web en función del análisis de los datos de navegación recogidos.
  • Cookies de publicidad: son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Puedes conocer el listado de cookies que utiliza el Sitio web que estás visitando, y las características de estas cookies, en el apartado 4 de esta Política: “Listado de cookies”.

  • ¿Cómo puedes configurar las cookies en el Sitio Web?
  1. Configuración de cookies a través del centro de configuración de cookies.

Puedes aceptar, configurar o rechazar el uso de cookies a través del centro de configuración de cookies que ponemos a tu disposición. Si ya has configurado el uso de cookies, puedes volver a desplegar el centro de configuración de cookies a través del siguiente enlace: configurar o rechazar el uso de cookies. En caso contrario, puedes navegar a la página anterior para que se te muestre el mensaje de información básica sobre cookies que aparece al visitar el Sitio web por primera vez.

Ten en cuenta que, si aceptas las cookies de terceros, deberás eliminarlas, si así lo deseas, directamente a través de las opciones de gestión de cookies de tu navegador, tal y como explicamos en el siguiente punto 3.2 para que re resulte más sencillo hacerlo. Esto se debe a que no nos es posible, técnicamente, desinstalarlas de tu dispositivo, por lo que es necesario que las desinstales tú mismo a través de las opciones que te proporciona tu navegador. En cualquier caso, ten en cuenta que, si retiras tu consentimiento, en ningún caso recogeremos información a través de las cookies de terceros no obligatorias, independientemente de si las has desinstalado, o no, de tu navegador.

Te informamos, además, del plazo de conservación que aplicamos: el consentimiento que otorgues para que podamos instalar y recoger información a través de cookies, si decides otorgarlo, será válido durante un período de doce (12) meses. Transcurrido este plazo, si vuelves a visitar el Sitio web, aparecerá de nuevo un aviso preguntando si deseas aceptar, o no, las cookies. En caso de que no aceptes las cookies, el Hospital no recogerá ningún tipo de información, más allá de la recogida a través de cookies obligatorias. Ten en cuenta que las cookies de terceros pueden tener distintos plazos de conservación. Entontarás estos plazos indicados en el listado de cookies que figura en el punto 4 de esta Política. En cualquier caso, si has retirado tu consentimiento, o has decidió no renovarlo pasados doce meses, en ningún caso recogeremos información a través de cookies de terceros que puedan seguir instaladas en tu dispositivo, y que no hayas desinstalado, como explicábamos en el párrafo anterior.

  1. Configuración de cookies a través de tu navegador.

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo en cualquier momento a través de las opciones que pone a tu disposición el navegador que utilizas. Te contamos cómo hacerlo:

  • Si utilizas Microsoft Internet Explorer: pulsa en el botón Herramientas de Internet Explorer y, después, en Opciones de Internet > Privacidad > Configuración > Aceptar. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Firefox: pulsa en el botón Firefox y selecciona Opciones > Privacidad > Usar una configuración personalizada para el historial > Marca la opción Aceptar cookies para activarlas, y desmárcala para desactivarlas > Elige durante cuánto tiempo las cookies serán almacenadas > Aceptar. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Google Chrome: pulsa en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > En la sección «Privacidad», pulsa en Configuración de contenido > En la sección «Cookies», puedes configurar las cookies. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Safari: ve a Preferencias y, en el panel Privacidad, elige Bloquear Cookies, y selecciona la opción que prefieras de las que el navegador te ofrece. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Opera: pulsa en Configuración > Opciones > Avanzado > Cookies. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas un IPhone o un IPad: en la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Safari y, a continuación, elige la opción de configuración que prefieras. Para más información, pulsa aquí
  • Si utilizas Android: pulsa en Menú > Ajustes > Seguridad y Privacidad > activa o desactiva la casilla “Aceptar cookies” > Reinicia el navegador para que los cambios sean efectivos.
  • Si utilizas Windows Phone: en Internet Explorer, pulsa en Más > Configuración. También puedes obtener acceso a la configuración de Internet Explorer a través de Configuración, en la lista de aplicaciones. Selecciona o desactiva la opción Permitir cookies.
     
  • Listado de cookies
  1. Obligatorias (Técnicas).
NombrePropia o TercerosDominioDescripciónDuración
     
     
     
  1. De Personalización.
NombrePropia o TercerosDominioDescripciónDuración
     
     
     
  1. Analíticas (o de análisis o mediación).
NombrePropia o TercerosDominioDescripciónDuración
     
     
     
  1. De Publicidad.
NombrePropia o TercerosDominioDescripciónDuración
     
     
     

Además, puedes informarte de las transferencias a terceros países que, en su caso, realizan los terceros identificados en esta Política de Cookies, en sus correspondientes políticas, facilitadas por los mismos terceros y disponibles en sus propios Sitios Web, de fácil acceso a través de tu navegador.

  • Información adicional

Puedes consultar información adicional sobre el tratamiento de tu información, en particular sobre tus derechos y las modalidades de ejercicio de los mismos, en el aviso legal y la política de privacidad que encontrarás disponible a través del enlace que figura al pie de página del Sitio Web, y que te invitamos a consultar.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Introducción

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe es consciente de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos. En este sentido, nos preocupamos por la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros pacientes y sus familiares, usuarios, clientes o proveedores, actuando de manera responsable y transparente al respecto. 

La presente política de privacidad (en adelante, “la Política”) tiene por objeto informarte sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal que facilites. Asimismo, describimos las finalidades del tratamiento de los datos personales recabados a través del sitio web https://blogs.hsjda.es/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), o por vía telefónica, SMS, correo electrónico o correo postal. En su caso, se detallará si los datos pueden ser utilizados por terceros.

Esta Política está adaptada específicamente a la web del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, así como a las aplicaciones y demás productos y servicios de los que el titular de los datos de carácter personal pudiera hacer uso a través de la citada página web (denominados colectivamente “Servicios”) y podrá modificarse por el Hospital, previa comunicación al titular de los datos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable de tratamiento será la sociedad Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (en adelante, el Hospital), con el CIF R4100680J, y con domicilio social en Avenida San Juan de Dios s/n, 41930 Bormujos (Sevilla).

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el Hospital tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico C15_dpo@sjd.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es la base legitimadora?

En el Hospital podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:

  • Contacto: en base al consentimiento o la relación jurídica y/o contractual existente con el interesado, gestionar los datos de los interesados que contactan con el Hospital a través de los formularios que el Hospital pone a disposición del usuario a través de los diferentes apartados del blog. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas y solicitudes que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web, incluidas aquellas consultas telemáticas realizadas a través de los formularios puestos a su disposición. 


  • Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria o sanitaria.


  • Canal Interno de Información “Canal de Denuncias”: Gestionar adecuadamente el canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad, así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.


  • Cookies: Conocer tus preferencias de navegación en nuestro Sitio Web para poder personalizar y mejorar nuestros servicios y mantener la seguridad del sitio. Así, el Hospital obtendrá estadísticas que mediante la monitorización de tu número IP arrojarán el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas o el punto de acceso, entre otras magnitudes.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados provienen de:

  • Datos facilitados por el interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con el Hospital.

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, dirección IP, número de teléfono).
  • Datos de salud.

¿A quién se comunican sus datos?

Las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • Organismos y Administraciones Públicas en el ejercicio de una obligación legal.
  • Profesionales (médicos y administrativos) e instituciones que acrediten interés legítimo y necesario para la prevención, diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos, gestión de servicios sanitarios o seguimiento del proceso clínico y gestión administrativa.
  • Compañía aseguradora de responsabilidad civil profesional a los efectos estrictamente necesarios para la tramitación y gestión de los siniestros amparados por la cobertura de la póliza contratada con los mismos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Si mantienes una relación médico-sanitaria, profesional o comercial con el Hospital, los datos que hayas facilitado con este propósito se conservarán en tanto se prolonguen dichas relaciones con nosotros y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 

¿Cuáles son sus derechos?

El Reglamento General de Protección de Datos, establece que usted podrá ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por el Hospital.
  • Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de sus datos cuando éstos resulten incorrectos o inexactos.
  • Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos personales cuando lo considere.
  • Derecho de limitación: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales al responsable del tratamiento para que aplique medidas sobre esos datos, para evitar su modificación o supresión.
  • Derecho de portabilidad: solicitar el envío de los datos personales que le incumban y que haya facilitado al Hospital. Estos datos se proporcionarán al interesado en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso, el Hospital dejaría de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: tiene derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas (sin intervención humana en el proceso) que puedan tener efectos jurídicos negativos. 

Para solicitar los derechos nombrado con anterioridad será necesario dirigir un escrito a la dirección  Avenida San Juan de Dios s/n, 41930 Bormujos (Sevilla) o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección C15_dpo@sjd.es

Asimismo, Usted tendrá derecho retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento antes descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. El Hospital podrá continuar tratando los datos en la medida en que la ley aplicable lo permita. 

Finalmente, el titular de los datos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.