Deprecated: ¡La función get_page_by_title ha quedado obsoleta desde la versión 6.2.0! Usa WP_Query en su lugar. in /var/www/html/wordpress/wp-includes/functions.php on line 6031
Política Editorial | Blog Unidad Funcional de Medicina HSJDA

Política Editorial

Su objetivo principal es ofrecer información y servicios de interés público. Esta función troncal se ve enriquecida, adicionalmente, por contenidos y herramientas que dotan de recursos de información y de aplicación a los profesionales que trabajan en el hospital, sirviendo de soporte a su actividad.

La información que contiene esta página web ha sido creada para apoyar, nunca reemplazar, la relación directa que debe existir entre el paciente / ciudadano / visitante de este sitio web y los profesionales que desarrollan su trabajo en el Servicio de Medicina Interna del hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Los contenidos alojados en la misma se pueden clasificar en estos grandes grupos:

  • Información relevante sobre el diagnóstico, tratamiento y cuidados de las principales enfermedades, durante su estancia o al alta, a través de información propia o del acceso a web autorizadas, como la de la escuela de pacientes de Andalucia o el canal youtube de nuestra enfermería.
  • Información sanitaria relevante y de promoción de la salud, con recomendaciones sobre hábitos de vida o control de factores de riesgo.
  • Actividad del Servicio de Medicina: tipo de enfermedades que atiende el Servicio de Medicina, la forma de acceder a los servicios ofertados, información de interés durante su estancia en el Hospital o para la realización de alguna prueba o consulta.
  • Resultados de actividad del Servicio que sean de interés para la población, incluyendo las encuestas de satisfacción.

Al margen de estos grandes bloques, existen otros apartados troncales de interés general:

  • Noticias y eventos.
  • Sala de Prensa.

Periódicamente, se realiza la revisión de todos los contenidos, con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas la actualidad y pertinencia de la información que se facilita a través de este canal de información. Como se ha indicado, existen en este sitio web contenidos propios y también enlaces a páginas web externas. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se responsabiliza de que estos hiperenlaces estén accesibles pero no así de los cambios que se produzcan en el contenido final alojado en páginas de terceros.

Criterios de publicación
Con independencia de esta clasificación y de los criterios de publicación específicos aplicables, deben regir para todos los casos los siguientes principios:

  • Diseño orientado a la accesibilidad.
  • Navegación y acceso intuitivos.
  • Organización de los recursos de información de forma lógica y estructurada.
  • Rapidez en el acceso a la información.
  • Calificación de recursos y contenidos en función del tipo de usuarios a los que van destinados y publicación en las zonas correspondientes.

Los autores y editores de los contenidos propuestos son personas altamente cualificadas de cada área de la Unidad Funcional de Medicina Interna. El departamento de Comunicación supervisa la creación y publicación de los contenidos que se proponen desde las diferentes Unidades o áreas del Servicio de Medicina.  Igualmente, el departamento de Comunicación, gestiona y mantiene este sitio web junto al servicio de Informática y a la Unidad Funcional de medicina, supervisando cada actualización que se realice.