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Plan de Calidad | Blog Unidad Funcional de Medicina HSJDA

Plan de Calidad

Plan de Calidad 

El Plan de Calidad de la Unidad Funcional de Medicina (UFM) se ha concebido como un elemento de continuidad en la estrategia de calidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Orden Hospitalaria de S. Juan de Dios. El Plan de Calidad es un instrumento que profundiza en los diferentes desarrollos estratégicos que actualmente existen en la organización, que consolidan las innovaciones y que pone en valor las propuestas que se han ido generando en nuestro entorno. El Plan de Calidad busca la mejora continua y la excelencia en el desarrollo de nuestras actuaciones clínicas y pretende posicionar a la UFM como un servicio de referencia para la ciudadanía que nos elija. El plan de calidad pretende dar respuesta a las necesidades de los pacientes, identificadas en la bibliografía  y en las aportaciones que los usuarios hacen llegar a través de los sistemas reglados de recogida de sugerencias del Servicio de Atención al Usuario.

Las necesidades de los pacientes con el sistema sanitario, se presentan en el siguiente gráfico. Plan de calidad

Las líneas estratégicas del Plan de Calidad se han establecido en base a las contempladas en el I, II y III Plan de Calidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Concretamente el III plan de calidad, se divide en 3 escenarios diferenciados y un contexto compartido según a quién o a quéva dirigido. Dentro de cada uno de los escenarios planteamos los objetivos a tratar y las líneas de acción para desarrollar dichos objetivos.

Para el periodo 2016-2019, hemos priorizado los siguientes.
Linea estratégica I Gestión por procesos asistenciales integrados
Linea estratégica II Gestion clínica
Linea estratégica III Gestion por competencias profesionales
Linea estratégica IV Acreditacion
Linea estratégica V Seguridad clínica
Linea estratégica VI Ciudadania

 

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