FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PROFESIONALES
Misión del puesto
1. Realizar o facilitar la atención sanitaria digna e integral de la persona adulta y de su entorno.
2. Aplicar o gestionar las medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, rehabilitación y paliación, tanto en fase hiperaguda, aguda y crónica.
3. Realizar las actividades necesarias para facilitar la accesibilidad,coordinación, Continuidad asistencial y seguridad clínica entre los distintos niveles asistenciales, manteniendo la intimidad y confidencialidad de la persona.
4. Realizar las actividades necesarias para facilitar el trabajo en equipo, generar y transmitir conocimientos a su entorno de pacientes y profesionales.
5. Realizar las actividades necesarias que faciliten la mejora continua de su calidad asistencial.
En definitiva, su desempeño ira orientado a facilitar la promoción y restablecimiento la salud y a identificar, diagnosticar y curar enfermedades aplicando un cuerpo de conocimiento especializado propio de nivel superior, en la que preside el espíritu de servicio y en la que se persigue el beneficio del paciente antes que el propio, y para la cual se requiere que las partes garanticen, la producción, el uso y la transmisión
del conocimiento científico, la mejora permanente para prestar la mejor asistencia posible, la aplicación del conocimiento de forma ética y competente, y que la práctica profesional se oriente hacia las necesidades de salud y de bienestar de las personas y de la comunidad
Valores
Los profesionales de la UFM, ponen a disposición de la población los conocimientos, las habilidades y el buen juicio para promover y restablecer la salud, prevenir, cuidar y proteger de la enfermedad, y mantener y mejorar el bienestar de los ciudadanos. En consecuencia, la práctica diaria del profesional médico implica el compromiso con la:
- Integridad en la utilización del conocimiento.
- Integridad en la optimización de los recursos.
- Compasión como guía de acción frente al sufrimiento.
- Mejora permanente en el desempeño profesional para garantizar la mejor asistencia posible al ciudadano.
- Colaboración con todos los profesionales e instituciones sanitarias en aras de la mejora de salud y el bienestar de la población.