Deprecated: ¡La función get_page_by_title ha quedado obsoleta desde la versión 6.2.0! Usa WP_Query en su lugar. in /var/www/html/wordpress/wp-includes/functions.php on line 6031
Funciones y responsabilidades de los profesionales | Blog Unidad Funcional de Medicina HSJDA

Funciones y responsabilidades de los profesionales

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PROFESIONALES

Misión del puesto

1. Realizar o facilitar la atención sanitaria digna e integral de la persona adulta y de su entorno.
2. Aplicar o gestionar las medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, rehabilitación y paliación, tanto en fase hiperaguda, aguda y crónica.
3. Realizar las actividades necesarias para facilitar la accesibilidad,coordinación, Continuidad asistencial y seguridad clínica entre los distintos niveles asistenciales, manteniendo la intimidad y confidencialidad de la persona.
4. Realizar las actividades necesarias para facilitar el trabajo en equipo, generar y transmitir conocimientos a su entorno de pacientes y profesionales.
5. Realizar las actividades necesarias que faciliten la mejora continua de su calidad asistencial.

En definitiva, su desempeño ira orientado a facilitar la promoción y restablecimiento la salud y a identificar, diagnosticar y curar enfermedades aplicando un cuerpo de conocimiento especializado propio de nivel superior, en la que preside el espíritu de servicio y en la que se persigue el beneficio del paciente antes que el propio, y para la cual se requiere que las partes garanticen, la producción, el uso y la transmisión
del conocimiento científico, la mejora permanente para prestar la mejor asistencia posible, la aplicación del conocimiento de forma ética y competente, y que la práctica profesional se oriente hacia las necesidades de salud y de bienestar de las personas y de la comunidad

Valores

Los profesionales de la UFM, ponen a disposición de la población los conocimientos, las habilidades y el buen juicio para promover y restablecer la salud, prevenir, cuidar y proteger de la enfermedad, y mantener y mejorar el bienestar de los ciudadanos. En consecuencia, la práctica diaria del profesional médico implica el compromiso con la:

  1. Integridad en la utilización del conocimiento.
  2. Integridad en la optimización de los recursos.
  3. Compasión como guía de acción frente al sufrimiento.
  4. Mejora permanente en el desempeño profesional para garantizar la mejor asistencia posible al ciudadano.
  5. Colaboración con todos los profesionales e instituciones sanitarias en aras de la mejora de salud y el bienestar de la población.