ESTOS PROFESIONALES CUIDAN DE USTED
El Servicio de Medicina, está formado por un equipo de profesionales altamente cualificados, disponiendo de todos los métodos diagnósticos y terapéuticos que usted necesita. Trabajamos de manera conjunta y coordinada entre los distintos profesionales del Hospital y de su centro de salud, aportándole los conocimientos más actualizados, los procedimientos diagnósticos necesarios y el tratamiento más eficiente y que mejor se adapte a sus necesidades.
Nuestro objetivo es atenderle con calidad, por lo que facilitamos su acceso a nuestra atención en Consultas, a las pruebas complementarias y, si lo necesita, el ingreso en planta. Estamos en contacto directo con su médico de familia y procuramos que su estancia en nuestro Hospital sea clínicamente segura, disminuyendo las posibles complicaciones asociadas a su asistencia. Será informado diariamente de la evolución de su enfermedad, del proceso diagnóstico y del tratamiento, de una manera confidencial y preservando su intimidad, y a las personas que usted indique. Si lo desea, puede solicitar su historial médico o una segunda opinión a través de nuestro Servicio de Atención al Usuario. Intentaremos que su estancia en nuestro hospital sea confortable y se encuentre bien atendido.
Principios fundamentales del profesionalismo médico
El ejercicio de la profesión médica exige anteponer los intereses del paciente a los del propio médico, base de la confianza que el paciente deposita en el médico, exigencia que se sustenta entre otros principios por los de beneficencia, no maleficencia, autonomía y justicia.
Valores fundamentales del profesionalismo médico
Los profesionales de este Servicio de Medicina, ponen a disposición de la población los conocimientos, las habilidades y el buen juicio para promover y restablecer la salud, prevenir y proteger de la enfermedad, y mantener y mejorar el bienestar de los ciudadanos. En consecuencia, la práctica diaria del profesional médico implica el compromiso con:
- La integridad en la utilización del conocimiento y en la optimización de los recursos
- La compasión como guía de acción frente al sufrimiento
- La mejora permanente en el desempeño profesional para garantizar la mejor asistencia posible al ciudadano, y
- La colaboración con todos los profesionales e instituciones sanitarias en aras de la mejora de salud y el bienestar de la población