Un equipo de profesionales del Servicio de Medicina,  Dra Mª Luz Calero Bernal y Dr Antonio Fernandez Moyano,  hemos visitado el Hospital Infanta Cristina de Parla (Madrid)  para conocer in situ el modelo de atención avanzada entre Hospital y Residencias asistidas.

Hemos sido recibidos por el Dr Gonzalo Garcia de Casasola (Jefe de Servicio de Medicina Interna), por la Dra Pilar Cubo Romano ( Jefa de la Unidad de atención a pacientes con enfermedades crónicas complejas)  y por Carolina Medina de campos, enfermera de enlace.  Hemos podido conocer las características organizativas del modelo de atención a personas de residencias, realizando la visita conjunta a una de estas, conociendo sus instalaciones. Hemos visto la efectividad y seguridad del modelo. Posteriormente hemos visitado las instalaciones de la Unidad de enlace como herramienta básica para facilitar este programa y el de atención a los pacientes con enfermedades cronicas complejas.

Hemos recogido sus buenas practicas clínicas para poder desarrollarlas y aplicarlas con nuestros pacientes. Ha sido muy provechoso.

A %d blogueros les gusta esto: