Durante los próximos 21 a 23 de Noviembre, en Burgos, nuestra Unidad de Medicina Interna participará activamente en el Congreso anual de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Como en ediciones anteriores de este encuentro, la participación de nuestros especialistas en medicina interna, tendrá lugar gracias al desarrollo de varias comunicaciones sobre aspectos asistenciales e investigación realizadas en nuestro Hospital y Área Sanitaria.

El Dr.Delgado centrará su exposición en la puesta en marcha del modelo de terapia antibiótica intravenosa en domicilio que nuestro Servicio ha desarrollado conjuntamente con el Distrito Sanitario. La estrategia para la administración en domicilio de terapia antibiótica con meropenem se defenderá en una Sesión de Comunicaciones tipo póster.

La Dra.Escorial presentará un estudio sobre la mejora de la adherencia al tratamiento en pacientes con EPOC, tras una intervención formativa y educacional, que tendrá que defenderse también en formato de Comunicación tipo póster.

Por otra parte el Dr.Poyato aportará datos sobre un estudio descriptivo en relación con los factores de riesgo presentes en la población atendida en nuestro centro hospitalario con el diagnóstico de enfermedad cerebrovascular aguda.

El programa de Telemonitorización en domicilio de personas con enfermedades crónicas complejas Tele-Comparte, será defendido en una Sesión de Comunicaciones orales por el Dr.Vallejo. Las aportaciones de este procedimiento en términos de resultados en salud y satisfacción de los usuarios, constituyen sin duda una referencia en la búsqueda de nuevas alternativas asistenciales. Esta actividad es fruto de una línea estratégica asistencial conjunta entre el Hospital y el Distrito Sanitario en el marco del Programa Comparte y de la estrategia de atención a la cronicidad de nuestra área.

Los residentes de medicina interna de nuestro Servicio también tendrán una participación activa. En primer lugar, con la defensa de una comunicación póster por parte del Dr.Castilla en relación con la fragilidad y situación nutricional como marcadores pronósticos en los pacientes pluripatológicos. Por otra parte, se han aportado dos casos clínicos por la Dra. Ana Blanco y por el Dr. Castilla siendo aceptados para la «Tarde del Residente».

Dentro de las funciones de Coordinación del Grupo de Pluripatología y Edad Avanzada de la SEMI, el Dr.Vallejo moderará la mesa redonda del grupo que abordará aspectos de desprescripción, activos de salud y sobrediagnóstico y sobretratamiento en nuestros mayores, una mesa de comunicaciones tipo póster y participará en una mesa redonda sobre el papel de los grupos de trabajo de la sociedad en redes sociales.

La delegación de nuestra Unidad estará encabezada por nuestro Jefe de Servicio, los Dres. Aparicio, Gómez, Ramos y Vallejo, nuestro Coordinador de Enfermería de Hospitalización Juan José Maestre Garrido y nuestros residentes Ana Blanco y Javier Castilla.

Esperamos que el encuentro sea provechoso y que nuestro Servicio lleve con éxito nuestra experiencia y conocimiento, lo que seguro redundará en una mejora de la calidad de la asistencia sanitaria que ofrecemos a nuestros pacientes.

Desde estas letras agradecer las facilidades que nos ha dado la Dirección-Gerencia de nuestro centro para la asistencia a este Congreso y también al equipo de profesionales y compañeros internistas que desarrollaran nuestras labores asistenciales en nuestra ausencia durante el encuentro.

A todos los compañeros de Medicina Interna que acudirán al Congreso, les deseamos que éste sea beneficioso para todos y que sirva de reflexión, punto de encuentro e intercambio de conocimiento y experiencias para seguir aportando lo mejor de nuestra especialidad a la sociedad y a las personas.

Nos vemos en #39SEMI.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: