¿Quiénes somos?

El Servicio de Medicina es un equipo multidisciplinar y está integrado por las Unidades de Medicina Interna, Cardiología, Digestivo y Neumología. Hay un jefe de Servicio y cinco coordinadores: dos de medicina interna y uno por cada unidad referida.

Tenemos asistencia en planta de hospitalización, en consultas externas y Área de Observación de Urgencias y se realizan las diferentes técnicas de cada especialidad (ecocardiografía, endoscopias digestivas, CPRE, fibrobroncoscopia).

Contamos con cuatro EIR de Medicina Interna:

 

María Dolores Galán Azcona, EIR 1

Sevillana hasta la médula, desde pequeña jugaba a ser médica y por fin hoy puedo decir que, después de mucho esfuerzo, lo conseguí. Adoro toda la medicina y el trato humano con nuestros pacientes, por ello la medicina interna me describe a la perfección.

 

 

Milagros Castillo Matus, EIR 2.

Procedente de Nicaragua, estudié en Costa Rica e hice el MIR en España. Me encanta la Medicina Interna y estoy muy contenta con la especialidad, el hospital y la ciudad de Sevilla.

 

 

Javier Salinas Gutiérrez, EIR 3.

Soy médico de familia y residente de medicina interna. ¿Por qué hacer interna? Porque nos gusta la medicina. Es divertida y estimulante. Porque nos gustan los pacientes, jóvenes y ancianos. ¿Por qué en Bormujos? Porque un hospital pequeño permite ver toda clase de patologías y profundizar en ellas todo lo posible.

 

 

Ana Laura Blanco Taboada, EIR 4.

Malagueña de origen. Estudié Medicina en la Universidad de Málaga, siempre me han encantado las especialidades médicas, por lo que Medicina interna fue una gran opción para mí. Contenta con la especialidad, con el hospital y la ciudad de Sevilla. No creía que esta experiencia fuera a ser tan buena para mí; pero este hospital cuenta con los beneficios de un hospital pequeño (hospital comarcal), junto al aprendizaje y rotaciones en un hospital grande como es el Virgen del Rocío.

 

 

María del Rocío Fernández Ojeda, tutora de residentes de Medicina Interna.

Astigitana de nacimiento, espartinera de adopción. Realicé la especialidad de Medicina Interna en el HUVM, desde 2007 trabajo como internista en el HSJDA, un honor compartir mi día a día con grandes profesionales y un placer incorporarme a la tutoría de residentes de Medicina Interna de nuestro centro.

 

 

Mariluz Calero Bernal, tutora de residentes de Medicina Interna.

Orgullosa de ser extremeña. Realicé la especialidad en el HUVR y desde 2015 tengo la suerte de formar parte de esta familia hospitalaria del HSJDA. Me siento afortunada por poder dedicarme a la Medicina Interna y muy ilusionada en poder trabajar en la tutoría de los residentes de Medicina Interna de nuestro hospital.

 

 

María Nicolás Benticuaga Martínez, Jefa de estudios del HSJD

Granadina de nacimiento, donde estudié la carrera y realicé la especialidad. Supe que quería ser Internista desde que en tercero pisé la Sala de Patología General. Llegué a Bormujos para tres meses, y ya llevo trece años, en un Hospital con  mucho trabajo pero con muy buen ambiente y lleno de grandes profesionales y mejores personas.