¿Quiénes somos?

El Servicio de Medicina es un equipo multidisciplinar y  esta integrado por las Unidades de Medicina Interna, Cardiología, Digestivo y Neumología. Hay un jefe de Servicio y cinco coordinadores: dos de medicina interna y uno por cada unidad referida.

Somos un total de — profesionales, con asistencia en planta de hospitalización , en consultas  externas , Area de Observación de Urgencias y realización de las diferentes técnicas de cada especialidad ( ecocardiografía, endoscopias digestivas, CPRE, fibrobroncoscopia).

Contamos con un EIR por periodo formativo, y una tutora EIR de Medicina Interna:

 

 

Milagros Castillo , EIR 1.

Procedente de Nicaragua, estudié en Costa Rica e hice el MIR en España. Me encanta la Medicina Interna y estoy muy contenta con la especialidad, el hospital y la ciudad de Sevilla.

 

Javier Salinas Gutierrez, EIR 2

Soy médico de familia y residente de medicina interna. ¿Por qué hacer interna? Porque nos gusta la medicina. Es divertida y estimulante. Porque nos gustan los pacientes, jóvenes y ancianos. ¿Por qué en Bormujos? Porque un hospital pequeño permite ver toda clase de patologías y profundizar en ellas todo lo posible

Ana Laura Blanco, EIR 3

Malagueña de origen. Estudié Medicina en la Universidad de Málaga, siempre me han encantado las especialidades médicas, por lo que Medicina interna fue una gran opción para mí. Contenta con la especialidad, con el hospital y la ciudad de Sevilla. No creía que esta experiencia fuera a ser tan buena para mí; pero este hospital cuenta con los beneficios de un hospital pequeño (hospital comarcal), junto al aprendizaje y rotaciones en un hospital grande como es el Virgen del Rocío.

 

Javier Castilla Yélamo, EIR 5

Soy de Écija y estudié en Sevilla. Elegí la especialidad por el manejo integral del paciente. En mi opinión, la humildad, el sacrificio y una curiosidad infinita deben ser las cualidades propias del internista

Sofía Delgado Romero, EIR 5

Aún me quedan algunos meses para acabar la especialidad, algunos más de los habituales, ya que he sido mamá durante la residencia (¡toda una aventura!). Elegí este hospital porque pensé que el tipo de formación en Medicina Interna que yo quería la encontraría en un hospital pequeño, y estando a punto de acabar puedo decir que no me equivoqué y volvería a elegir la misma plaza. De esta profesión, y más concretamente de nuestra especialidad, tan extensa y maravillosa, destacaría la polivalencia (tenemos que ser médicos de todo y para todo aquel que lo necesite) y la humanidad, sin la cual es imposible ser buen profesional.

Mariluz Calero, nuestra TUTORA.

Especialista en Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios de Aljarafe. Realizada la residencia en el Hospital Virgen del Rocío. Gran persona y profesional.

 

Marián Benticuaga Martínez, Jefa de estudios actual de residentes de HSJD

Granadina de nacimiento, donde estudié la carrera  y realice  la  especilidad. Supe que quería ser Internista desde que en tercero pise la Sala de Patología General. Llegué a Bormujos para tres meses, y ya llevo trece años, en un Hospital  con  mucho trabajo pero con muy buen ambiente y lleno de grandes profesionales y mejores personas